Trabajadores de Zinsa en Cartagena cortan el tráfico en la Alameda

Tienen previsto un encierro para mañana

Cartagena, 22 ene (EFE).- Los trabajadores de Zinsa en Cartagena aseguraron hoy que están en una "situación límite" y decidieron en asamblea iniciar mañana un encierro indefinido en algún local céntrico de la ciudad, todavía sin concretar.

La plantilla cortó hoy el tráfico en la Alameda de San Antón para pedir a la empresa y a las administraciones que ponga en marcha el nuevo proyecto industrial.

La tensión en la asamblea fue en aumento, tal y como reconoció el presidente del comité de empresa de Zinsa Juan Paredes, porque los trabajadores se sienten "engañados" por la dirección de esta empresa que vendió a la promotora Quorum los terrenos de la antigua fabrica.

Los trabajadores recordaron que en los últimos cuatro meses han cobrado poco más de 1.200 euros y temen que al final proyectos como la descontaminación de suelo no salgan adelante.

El presidente del comité de empresa reiteró que están en una "situación límite" y "muy preocupante" y que por ese motivo a partir de mañana realizarán un encierro indefinido en un local céntrico de Cartagena, que no quisieron concretar.

El comité de empresa de Zinsa, como cada jueves desde hace varios meses, espera noticias sobre la ampliación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), indicó Paredes, que añadió que "lo cierto es que no se produce esa buena noticia para que la empresa tenga liquidez y que la responsable es la dirección de la compañía". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES