La Semana Santa de San Ginés contará con Pilar Barreiro como pregonera

El alcalde de la pedanía murciana y el presidente de su Cofradía del Cristo Crucificado han visitado hoy a la alcaldesa para invitarla a dar el pregón el próximo 28 de marzo

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido esta mañana una invitación muy especial, la de ser pregonera de la Semana Santa de la pedanía murciana de San Ginés, en un acto que tendrá lugar el próximo día 28 de marzo.

El alcalde de San Ginés, Juan Hernández, y el presidente de la Cofradía del Cristo Crucificado, José Alfonso Cánovas, han sido los encargados de cursar esta invitación que la alcaldesa ha aceptado gustosamente y en la que ya tiene experiencia. De hecho, Hernández ha señalado que a Pilar Barreiro le avala su fama de buena pregonera, dado que todo pueblo o pedanía donde ha ido para participar en sus festejos ha quedado encantado con ella.

La Semana de Santa de San Ginés es modesta, se trata de una pedanía de 2.200 habitantes, pero se prepara con mucha ilusión. Destaca la procesión del jueves santo por la noche, en la que salen tres pasos: el Cristo de la Cruz, la Virgen Dolorosa y Nuestro Padre Jesús Nazareno, siendo estos dos últimos imitaciones de imágenes de Salzillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES