Techformance de Gordan Savicic

El artista austríaco trazará el mapa wifi de Cartagena con la ayuda de los ciudadanos

Este año la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO comienza en la Región de Murcia y lo hace con la ayuda de todos aquellos interesados en formar parte de un proyecto completamente novedoso y basado en gran medida en la participación ciudadana: Techformance.

Por ello, la Consejería de Cultura y Turismo y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena hacen un llamamiento a los colectivos juveniles, artísticos y, en general, a todos los interesados en las acciones de dinamización ciudadana para que participen en una performance que tendrá lugar el próximo sábado 24 de enero en la ciudad portuaria y que partirá del Palacio Molina (calle Jara, 28) a las 17.30 horas.

El artista Gordan Savicic recorrerá las calles más céntricas de Cartagena ataviado con un corsé que detecta las zonas wifi y constriñe a su usuario. La presencia de wifi se traduce en dolor físico. Una actualización de la tradición del body-art (arte del cuerpo), al alcance de todos.

Un máximo de diez voluntarios podrán portar el corsé una parte del recorrido. También, quien lo desee, podrá sencillamente acompañar al séquito y participar en la información que se irá dando a los ciudadanos que se verán sorprendidos por dicha propuesta.

Techformance se articula alrededor de la noción del juego participativo y del juego sobre el territorio, consciente de que la investigación en el ámbito de los nuevos medios no está reñida con la participación ciudadana desde una perspectiva lúdica.

Las ciudades de Cartagena, Murcia y Mula participarán en estas acciones, cuyas imágenes serán expuestas en el pabellón que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia llevará a ARCO.

Organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, Techformance cuenta con la colaboración directa del Departamento de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Cartagena, el Centro Párraga, el Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia, el Laboratorio de Arte Joven y la Casa Pintada de Mula.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES