La alcaldesa presentará en el Congreso una batería de iniciativas para exigir la llegada del AVE a Cartagena

Pilar Barreiro ha dicho que la ciudad está fuera de los planes del Ministerio de Fomento y que eso es una condena para todos los cartageneros

La alcaldesa Pilar Barreiro, en su condición de diputada, ha anunciado esta mañana que va a presentar, junto con el portavoz de la Comisión de Fomento, Andrés Ayala, en el Congreso de los Diputados, una batería de iniciativas para exigir al Gobierno que Cartagena se incluya en un plan de infraestructuras ferroviarias modernas y avanzadas.

Barreiro ha recordado que no está ni en los planes del Ministerio de Fomento ni hay partidas en los presupuestos generales para traer un tren de alta velocidad hasta Cartagena. No puede haber ningún cartagenero que no reivindique el AVE para Cartagena porque estar fuera del calendario del AVE es estar fuera del futuro y del crecimiento económico, ha dicho la alcaldesa.

Pilar Barreiro considera totalmente injusto que un municipio que se ha esforzado en recuperar su patrimonio histórico y artístico y que ha apostado por una oferta turística competitiva no cuente con una infraestructura tan necesaria para atraer turismo. Es una condena para los cartageneros, ha remarcado.

OBRAS

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, la alcaldesa ha aclarado que, pese a que el listado de obras que se van a ejecutar en los próximos meses con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local supondrán una molestia para los ciudadanos, se realizarán de manera que no perjudiquen fechas tan relevantes en Cartagena como la Semana Santa o el Carnaval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES