El proyecto del nuevo PGOU de Cartagena ha recibido más de 200 alegaciones

Cartagena, 17 ene (EFE).- La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cartagena ha recibido más de 200 alegaciones, a 10 días del cierre del plazo de exposición pública, informó el concejal de Urbanismo, Joaquín Segado.

Según Segado, del total de alegaciones recibidas, más de un centenar "son repetidas" y están basadas en "matizaciones técnicas sin especial incidencia" y dijo que el gobierno municipal espera recibir la mayor parte de las alegaciones en los últimos días del plazo de exposición pública.

El nuevo proyecto PGOU prevé, entre otros aspectos, un incremento del 40 por ciento del suelo industrial, el desarrollo de barrios y diputaciones al ritmo del centro de la ciudad, nuevos desarrollos urbanísticos en la zona oeste y en dirección a la Unión, así como la protección de 20 millones de metros cuadrados en el Mar Menor.

En cuanto a la preocupación expresada en los últimos días por vecinos de barrios como Santa Lucía, San Antón o Los Mateos, Segado afirmó que el ayuntamiento "no expropiará ni demolerá viviendas", sino que el PGOU "aumentará las plusvalías de los propietarios y dejará en sus manos la posibilidad de construir edificios de varias plantas en solares con casas de planta baja".

En cuanto a la petición de empresarios de construir nuevos desarrollos en el entorno del Mar Menor, indicó que las previsiones de crecimiento fijadas en el PGOU "son suficientes y cubre las necesidades del mercado turístico para los próximos 30 años, además de proteger el 71 por ciento del suelo municipal".

El siguiente paso en la tramitación del nuevo PGOU será, a partir del día 24, estudiar las alegaciones y recoger los informes sectoriales para una posterior aprobación provisional, mientras que el visto bueno definitivo se tramitará "probablemente antes de que acabe la legislatura", dijo Segado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES