La nadadora Margarita Domínguez, distinguida con la medalla extraordinaria al Mérito Deportivo

La distinción ha sido otorgada por la Real Federación Española de Natación por su medalla de oro en el Campeonato de Europa de 25 kilómetros en aguas abiertas

La Real Federación Española de Natación ha concedido a la nadadora cartagenera Margarita Domínguez Cabezas, del C.N. Áncora, la medalla extraordinaria al Mérito Deportivo por su medalla de oro en la prueba de 25 kilómetros en los Campeonatos de Europa celebrados en Dubrovnik (Croacia) el pasado mes de septiembre.

Ésta es la primera vez que una deportista cartagenera recibe esta distinción. Hay que destacar que esta medalla ha sido otorgada, a su vez, al equipo Olímpico Español de Natación Sincronizada, así como a Mirella Belmonte por obtener la medalla de oro y récord del mundo en 200 Estilos (2008) y a la Selección Española de Waterpolo.

Margarita Domínguez, además de Campeona de Europa de 25 kilómetros en aguas abiertas, fue galardonada con el título de mejor deportista cartagenera de 2007. Margarita Domínguez ha sido campeona de España en todas las categorías de alevín, infantil y junior, en las pruebas de 400 y 800 metros lisos. Ha sido 42 veces internacional en diferentes categorías, ha obtenido 28 medallas en campeonatos de España y 6 medallas en competiciones internacionales. El pasado año fue campeona de España Absoluta en 1.500 metros y 10 km, aunque no pudo clasificarse para los pasados juegos olímpicos de Pekín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES