Un herido leve y otras cuatro personas intoxicadas en un incendio en Playa Honda

Cartagena, 15 ene (EFE).- Una persona sufrió quemaduras leves y otras cuatro precisaron atención médica por inhalación de humo a consecuencia del incendio que se declaró esta madrugada en la vivienda de un sexto piso de un inmueble de Playa Honda (Cartagena), informó el Centro de Coordinación de Emergencias.

La fuente explicó que el 112 recibió la llamada de aviso pasadas las dos de la madrugada, que alertó de que se estaba produciendo un incendio en una casa de un edificio de ocho plantas de la calle Genil de Playa Honda y que varios vecinos no podían salir debido al denso humo.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron unidades de Policía Local de Cartagena, Guardia Civil de Cabo de Palos, una dotación de bomberos de Cartagena, con un camión escala, y tres unidades del parque de La Manga, con un camión autobomba.

Los bomberos recataron a tres personas que se encontraban en el interior del edificio, una de ellas mediante la utilización del camión escala y las otras dos por las escaleras.

El personal médico de tres ambulancias atendió a cuatro personas debido a intoxicación leve por humos, que no precisaron traslado sanitario, y a un herido leve con quemaduras de segundo grado en un brazo que fue trasladado a un centro hospitalario de Cartagena.

Los bomberos consiguieron sofocar el fuego una hora después, tras lo que procedieron a ventilar el edificio. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES