La alcaldesa de Cartagena dice que el "agua es recurso nacional, para todos"

Ciudad Real, 14 ene (EFE).- La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiros, ha dicho hoy en Ciudad Real que "el agua es un recurso nacional que debe estar a disposición de todos, para el progreso y el desarrollo económico", en referencia al Estatuto de Castilla-La Mancha y la posibilidad de que en él se establezca el fin del trasvase Tajo-Segura.

Barreiros, también diputada en el Congreso por el PP, hizo estas declaraciones durante una comparecencia con sus homólogas Carmen Quintanilla y Beatriz Elorriaga, con ocasión del Foro Abierto que promueve el PP, y en el que las tres presentan parte de las ponencias.

A preguntas de periodistas sobre la negociación de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha y el eventual fin del trasvase Tajo-Segura, dijo que en tanto exista negociación prefería no pronunciarse, si bien lo hará "cuando tenga el texto definitivo delante".

"Cuando hay un proceso negociador con distintas sensibilidades -dijo la diputada- es necesario tener gran respeto y no pronunciarse", pero insistió en que "el agua es un bien que está por encima de cualquier otra cosa" y que, en todo caso, añadió: "yo defenderé los intereses de los españoles y de los ciudadanos de Murcia".

Barreiros pidió que se preguntara al presidente del Gobierno (José Luis Rodríguez Zapatero) por este asunto, pues dijo que "todavía no se ha pronunciado, éste es un asunto que contribuye a la riqueza de un país y todavía no hemos oído su posición". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES