El mal tiempo y la falta de empleo retraen la llegada de inmigrantes

Cartagena, 14 ene (EFE).- Las malas condiciones meteorológicas y las condiciones económicas y de falta de empleo en toda España han retraído la llegada de inmigrantes en patera a las costas de la Región de Murcia, según dijo hoy el "Técnico provincial de Cruz Roja para ayuda a inmigrantes recién llegados a las costas españolas", Sergio Peña.

Peña explicó que desde el pasado mes de noviembre que atendieron a varios inmigrantes que llegaron en una embarcación a Mazarrón no han tenido noticias de entrada de pateras a la Región.

Este responsable de Cruz Roja indicó que no saben con seguridad como interviene la crisis económica en la decisión de los inmigrantes de aventurarse a entrar ilegalmente en españa a través de zonas de costa como la de Murcia, e insistió que lo que si está más claro es que con mal tiempo y tanto frío "es normal que se retraigan porque los riesgos se multiplican".

A lo largo del año 2008 la Cruz Roja atendió a 365 inmigrantes que llegaron en embarcaciones a la Región, de los que 13 eran menores y sólo tres de ellos mujeres.

El técnico provincial de ayuda a inmigrantes recién llegados a las costas españolas explicó que en la mayoría de los casos los extranjeros que atendieron eran de origen argelino.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES