43 alumnos han participado en el proyecto de Empleo Saludable

Se ha desarrollado durante 2008 en las especialidades de carpintería, serigrafía, jardinería y mantenimiento de edificios

En base al convenio formalizado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial y la Asociación APICES de Cartagena, se ha desarrollado a lo largo del pasado año 2008 el proyecto Empleo Saludable, incluido dentro del programa de subvención global del Fondo Social Europeo.

El programa, de ámbito regional, se ha desarrollado en la zona de Cartagena con un total de 43 alumnos, con diferentes patologías, Las especialidades de carpintería y serigrafía se han desarrollado en APICES, con 18 alumnos, y las de jardinería y mantenimiento de edificios se han desarrollado en el Centro Juvenil y de Empleo de Canteras, con 25 alumnos, donde han realizado labores de mantenimiento y adecuación de las zonas verdes incluidas en el recinto y trabajos de albañilería, pintura y mantenimiento en general de las instalaciones, consistentes en reparación del muro perimetral y adecuación del edificio principal.

El proyecto, con una duración total de 12 meses, se ha vertebrado sobre cuatro grandes líneas de actuación:

  • Diagnosticar la ocupabilidad y definir un itinerario sociolaboral
  • Realizar acciones formativas pre-experimentales y de mejora de competencias laborales.
  • Realizar prácticas laborales en empresas y asociaciones donde ya existe experiencia en la realización de talleres laborales.
  • Realizar acciones de Búsqueda de Empleo para la totalidad de los participantes.

Actualmente se están realizando las actuaciones tendentes a conseguir la incorporación de los alumnos ocupables al mundo laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES