Nueve hermandades de Semana Santa de España aspiran al premio Pasos 2009

Cartagena, 13 ene (EFE).- Nueve hermandades de Semana Santa de todo el país aspiran al premio 'Pasos 2009' que concederá mañana la asociación de mujeres cofrades de Cartagena con el objetivo promover la participación femenina, tanto en los desfiles como en los órganos de dirección de las diferentes cofradías o agrupaciones.

Un portavoz del ayuntamiento de Cartagena informó hoy que es el cuarto año que la asociación de mujeres cofrades otorga este premio y que el jurado, compuesto por la directora del Instituto de la Mujer de la Región Teresa Moreno, la concejala de la mujer Rosario Montero, y diferentes representantes de la Semana Santa Cartagena.

Los organizadores se reunirán mañana para decidir la hermandad premiada de entre las nueve candidaturas recibidas de hermandades de Granada, Jaén, Valladolid, Almería, Córdoba o Lorca.

La entrega de este galardón se producirá en el transcurso de una cena gala, que se celebrará el 31 de enero y que coincidirá con la celebración en Cartagena del III Congreso Nacional de Mujeres Costaleras y Portapasos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES