Agentes de la Policía Local detienen al autor de varios disparos en un disco bar de Los Dolores

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada y como resultado hay dos individuos heridos, uno por arma blanca y otro por disparo de escopeta

Agentes de la Policía Local de Cartagena lograron detener esta pasada madrugada a un individuo de origen marroquí, indocumentado, tras herir a dos compatriotas, a uno, con una escopeta y a otro, con arma blanca en un disco bar situado en Los Dolores, en la carretera hacia La Aljorra.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron avisados de que un individuo se encontraba pegando tiros en el exterior del establecimiento.

Según el relato de los testigos, uno de los heridos se encontraba cerrando el bar cuando el detenido intentó acceder al interior para tomarse una copa. Ante la negativa del primero, el implicado sacó un arma blanca y se abalanzó contra él, produciéndole un corte en la palma de su mano derecha.

El detenido, una vez dentro del bar, amenazó a todos los presentes con el mismo arma. Posteriormente, salíó y se dirigió a su vehículo marca Mercedes de color verde, desde donde, con una escopeta, procedió a realizar cinco disparos, alcanzado uno de ellos a otro individuo en el antebrazo izquierdo y dañando algunos de los vehículos que se encontraban aparcados en la zona, y dándose posteriormente a la fuga.

Cuando agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local personados en el lugar de los hechos hacían las indagaciones, apareció de nuevo el implicado que, al percatarse de la presencia policial emprendió, la huida en dirección a La Aljorra.

Comenzó entonces una persecución en la que el detenido intentó en varias ocasiones deshacerse de los agentes, dando volantazos a su vehículo, ignorando las señales de alto, poniendo en peligro al resto de conductores y dañando algunos vehículos policiales que se encontraba en su camino.

Finalmente, funcionarios de la Policía Local de Cartagena, a la altura de la rotonda de La Guía, consiguieron, con ayuda de los agentes nacionales, desestabilizar el vehículo del individuo, procediendo a su detención y traslado a Comisaría.

Durante la detención, el implicado ofreció gran resistencia, provocando lesiones de diversa consideración a los agentes.

El herido por el disparo fue trasladado al Hospital del Rosell, mientras que el otro, herido en la mano por arma blanca, manifestó su intención de hacerlo por sus propios medios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES