La Federación de Vecinos de Cartagena planteará el aumento de la plantilla de la guardia civil

Cartagena, 13 ene (EFE).- La Federación de Vecinos de Cartagena planteará el jueves al Delegado del Gobierno la necesidad de que los puestos de la guardia civil de El Albujón, Fuente Alamo y La Unión se reconviertan en puestos principales y se refuerce su plantilla.

El presidente de la Federación Leandro Sánchez aseguró hoy que la sensación de inseguridad crece en la comarca tras el incremento de robos en viviendas y establecimientos, y puso como ejemplos los asaltos a varias casas en el Mar Menor durante la pasada Navidad o los continuos robos en explotaciones agrarias.

La Federación pretende que la comandancia de la guardia civil de Cartagena se descongestione con el incremento de las plantillas de agentes en la diputación de El Albujón y en los municipios más próximos a la ciudad.

Los vecinos plantearán también el jueves al Delegado del Gobierno la necesidad de un cambio de demarcación para que sea la policía nacional la que se ocupe de áreas como La Vaguada, el polígono Cabezo Beaza o Molinos Marfagones.

La coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad con la policía local será otra de las reivindicaciones de la Federación de Vecinos de Cartagena ante la creciente sensación de inseguridad, reiteró Leandro Sánchez. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES