El juzgado de los mercantil espera el informe de los interventores sobre la situación de La Manga Club

Cartagena, 13 ene (EFE).- El juzgado de lo mercantil espera el informe de los interventores para tomar una decisión en torno al expediente de extinción de contratos que afecta a 85 trabajadores de La Manga Club, indicó hoy un responsable del comité de empresa.

Señaló que el periodo de consultas se abrirá en función de la decisión judicial sobre el plan de viabilidad económica de la empresa, y recordó que el grupo Med Group, propietario de La Manga Club, se acogió a la ley concursal alegando deudas por importe de unos 90 millones de euros.

La semana pasada los interventores que trabajan en este expediente concursal se reunieron con el comité de empresa e iniciaron un trámite para el que tiene un máximo de dos meses.

Med Group ha pedido al juzgado de lo mercantil que tome una decisión sobre el expediente y abra el periodo de consultas antes de que la situación económica se vuelva insostenible, aunque, de momento, no ha habido un pronunciamiento de la sala.

Los trabajadores de La Manga Club afectados por el expediente reivindican su permanencia en la empresa porque aseguran que sin la actual plantilla no pude funcionar este complejo turístico.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES