El Proyecto Mandarache acoge mañana al escritor Eduardo Mendoza

Cartagena, 13 ene (EFE).- El escritor catalán Eduardo Mendoza participará mañana en Cartagena, en el marco del Proyecto Mandarache, en varios encuentros con los lectores, a los que presentará su último libro "El asombroso viaje de Pomponio Flato" (Seix Barral, 2008).

Según informaron fuentes de la organización, Mendoza es el segundo de los finalistas del Premio Mandarache que este año visita Cartagena, después de que lo hiciese en pasado diciembre el escritor caravaqueño Luis Leante.

Así mismo, está previsto que en febrero haga lo propia el tercero de los finalistas, Ricardo Menéndez Salmón, que cerrará el programa de encuentros con autor.

Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943) mantendrá el primero de los encuentros con los lectores mañana a las 11 horas en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), al que está previsto que asistan unos 600 estudiantes de secundaria.

Además, el autor de "La verdad sobre el caso Savolta" (1975), "El misterio de la cripta embrujada" (1979) y "El laberinto de las aceitunas" (1982), entre otras, presentará a los estudiantes su última novela, y, posteriormente, ya por la noche mantendrá otro encuentro, esta vez con universitarios y público en general, en el centro cultural fundación CajaMurcia en Cartagena

El jueves 15 de enero el escritor catalán participará en otro encuentro con los lectores en instituto de Secundaria Ben Arabí, a las 10.30 horas.

El jurado de la cuarta edición del Premio Mandarache está compuesto por 2.100 jóvenes de entre 15 y 30 años, organizados en 350 comités de lectura y procedentes en su mayor parte de los centros de secundaria de Cartagena y de la UPCT, que deberá leer las tres novelas finalistas, mantener un encuentro con los autores y a lo largo del mes de abril votar su favorito a través de la página web oficial www.premiomandarache.es.

Según las mismas fuentes, el Proyecto Mandarache cuenta en esta edición con algunas novedades como el Premio Hache de Literatura Juvenil, al que se han inscrito más de 1.000 adolescentes.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES