Luz verde del MAP a los once primeros proyectos del Fondo Estatal

El ministerio ha aprobado el primer listado de obras elaborado por el Ayuntamiento, entre las que destaca la renovación del firme de la antigua N-332 y la mejora de calles y alumbrado en barrios y diputaciones

El Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado la primera relación de obras - un total de once proyectos - que el Ayuntamiento de Cartagena presentó para su financiación con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local tras su aprobación en Junta Local de Gobierno el pasado 29 de diciembre.

Como se recordará, estos once primeros proyectos supondrán una inversión global de algo más de 4,9 millones de euros (4.939.884,10 euros) y podrán emplear a unos 140 trabajadores, según las estimaciones de los servicios técnicos municipales.

En este paquete de proyectos se han incluido grandes obras de asfaltado, como la renovación del firme de la antigua N-332, desde Cartagena hasta Los Urrutias pasando por El Algar, en un tramo de unos 15 kilómetros; y la renovación del asfaltado en el polígono industrial Cabezo Beaza, así como la modernización de calles en el barrio de Los Dolores, con nuevas aceras y alumbrado, y en otros barrios como Los Barreros, Cuatro Santos, La Concepción y Santa Ana.

Tras esta aprobación, el Ayuntamiento iniciará de inmediato los trámites para la contratación de estas obras que deben ser ejecutadas y terminadas durante este año 2009.

Paralelamente, los servicios técnicos municipales trabajan en la elaboración de nuevos proyectos y obras que deberán ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local hasta un total de 36 millones de euros.

De momento, se han aprobado en Junta de Gobierno Local dos paquetes de obras y proyectos - un total de 28 - con un importe global de algo más de dieciséis millones y medio de euros. El Ayuntamiento tiene el 24 de enero como fecha máxima de presentación de proyectos a la Administración estatal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES