La exposición del Plan General entra en su recta final

Diez mil personas han visitado la exposición pública del Plan y cerca de 30.000 han accedido a él a través de la página web

La exposición del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGOU) de Cartagena entra en su recta final, finalizando el próximo lunes 26 de enero tras tres meses de exposición pública (un mes más del plazo que establece la Ley) abierta a profesionales y ciudadanos en general.

Durante este tiempo, alrededor de 10.000 personas se han acercado hasta el centro cultural Ramón Alonso Luzzy, donde ha estado expuesto el Plan General, para conocer de cerca los detalles del documento que establece las directrices del diseño de la ciudad para los próximos 25 años.

Además de estas diez mil personas, cerca de 30.000 usuarios han accedido al Plan a través de la página web creada específicamente para su consulta, una plataforma que también permite la descarga de documentos.

REUNIONES SECTORIALES

Con la exposición de este Plan, se abría también el plazo para presentar sugerencias, consideraciones y alegaciones, con el objetivo de que el documento cuente con el máximo consenso posible de todos los sectores del municipio.

Hay que recordar que el plazo para presentar alegaciones finaliza al mismo tiempo que la exposición pública del documento, el próximo 26 de enero, existiendo un modelo de alegación disponible en Internet, que puede descargarse e imprimirse.

Paralelamente a la exposición del Plan General, el concejal y los técnicos de Urbanismo han mantenido una serie de reuniones con asociaciones y organismos locales y comarcales. Así, en estos meses, ha habido un total de 70 reuniones sectoriales con empresas, juntas vecinales, asociaciones profesionales...

El Plan General se ha remitido, asimismo, a más de 20 organismos para someterlo a otros tantos informes sectoriales.

APROBACIÓN EN PLENO

Una vez finalizado el período de exposición pública, los informes sectoriales y las alegaciones presentadas son estudiadas para la aprobación provisional del Plan, que deberá ser enviado a la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad Autónoma y a la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente. Los informes emitidos por estos dos organismos son preceptivos y vinculantes, así que deberán ser incorporados al Plan para su aprobación definitiva.

El Plan General será llevado al Pleno de la Corporación Municipal para su aprobación provisional y, posteriormente, al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia para su aprobación definitiva.

En este nuevo Plan General Municipal de Ordenación Urbana el 71% del suelo está protegido medioambientalmente por las distintas opciones que contempla la ley. El Plan consigue compatibilizar estas protecciones con el crecimiento de la ciudad en suelo industrial (con nueve millones de metros cuadrados más con la unión de los polígonos industriales de Cabezo Beaza y Los Camachos, además de dos millones más en Escombreras); una reserva de suelo para un ambicioso plan de infraestructuras; y con el desarrollo de barrios y diputaciones en la misma proporción que la ciudad de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES