rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

ANSE pide al Ayuntamiento de Cartagena que anule el Plan Parcial Finca Buenos Aires y traslade el proyecto de vivienda joven al centro de la ciudad (12/01/2009)

Nota remitida por ANSE:

 

ANSE ha transmitido en varias ocasiones al Ayuntamiento de Cartagena la petición de que se aprovechen las actuaciones en diferentes Planes de Reforma del centro de la ciudad, y el nuevo ensanche de Potasas, para ubicar aquí viviendas de protección oficial para jóvenes.

El proyecto, que está promovido por el Ayuntamiento de Cartagena, CajaMurcia y una decena de constructores, a través de la empresa denominada Cartagena Joven, S.L. pretende construir 1.800 viviendas para jóvenes en la denominada "Finca Buenos Aires", situada a la salida de Molinos Marfagones, en una zona actualmente ocupada por cultivos tradicionales de frutales de secano.

Lejos de ayudar al desarrollo sostenible de Cartagena, contribuir a la recuperación de zonas marginales y detener el abandono del centro, alejar a 1.800 familias de jóvenes a varios kilómetros de la ciudad contribuirá a aumentar estos problemas. Tras la construcción de la autopista de peaje Cartagena-Vera, y la Ronda Oeste, la creación de grandes áreas residenciales con viviendas de planta baja aumentará la fragmentación del territorio y la degradación de superficies cada vez más grandes de los paisajes agrícolas, contribuyendo a su pérdida de valor.

ANSE insiste en que se puede crecer de otra forma, sin necesidad de seguir destruyendo nuestra tierra y paisajes, y hace una llamada a la responsabilidad del Gobierno Municipal, Comunidad Autónoma, CajaMurcia y empresas constructoras, para centrar sus esfuerzos en la recuperación del centro histórico de la ciudad, y en aprovechar terrenos colindantes como los de la antigua fábrica de Potasas, previa descontaminación, antes de desarrollar nuevas urbanizaciones en las afueras.

Problemas diversos como el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, dificultades de circulación en el centro de la ciudad, encarecimiento de los transportes, aumento de la población y urbanización del territorio, urgen un cambio cultural en la población, representantes políticos y planificadores del territorio, que oriente la Cartagena del futuro hacia un modelo de ciudad compacta mediterránea, donde se prime el uso del transporte público, peatón y bicicleta antes que el vehículo privado, de la misma forma que están apostando la ciudades con mayor calidad de vida de Europa.

ANSE considera igualmente que la recalificación de suelos en esta zona requiere de Evaluación de Impacto Ambiental.

Fuente: ANSE
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información