Finalizan con éxito los actos del Centenario del fútbol en Alumbres

El sábado concluía la celebración con una Cena-Gala que reunió a jugadores, entrenadores, directivos, aficionados y personajes del fútbol de la historia del club

El pasado sábado concluían las actividades organizadas con motivo del centenario del fútbol en Alumbres, destacando la última jornada de la exposición histórica del club, en la Asociación de Vecinos de la localidad, y la concentración en el Campo Municipal del 'Secante' de una representación de directivos, entrenadores, jugadores y representantes de otros clubes e instituciones de la comarca de Cartagena y región de Murcia, donde también se disputaron varios partidos de la Liga Local de Fútbol Base del Ayuntamiento de Cartagena. En dicho partido, los jugadores de la E.F. Alumbres se equiparon con las camisetas del centenario, diseñadas para dicha conmemoración.

Ya por la noche se celebró la Cena-Gala que culminaba los actos del centenario, donde asistieron diferentes colectivos, entre ellos la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física de la Región de Murcia, el Club Deporte para Todos de Cartagena, el Club de Amigos de la Historia del Fútbol de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y empresas de la localidad que han colaborado con la referida conmemoración.

El presidente de la E.F. Alumbres, Fulgencio Reverte, agradeció a dichos colectivos su colaboración y felicitó a todos los participantes que han asistido a las diferentes actividades organizadas. A su vez, Paco Atanasio, cronista y autor del libro 'Cien años de fútbol en Alumbres', como coordinador de los actos del centenario alabó la entrega de toda la directiva y sus vecinos en contribuir con este hecho histórico.

Hay que recordar que con anterioridad, el viernes 9 de enero, se celebró en el Local Social de Alumbres una conferencia-mesa redonda sobre la Historia del Fútbol de la Comarca y su relación con Alumbres, coordinada por el decano de la prensa deportiva, Guillermo Jiménez, y que contó, entre otros, con el concejal de Deportes de Cartagena, Alonso Gómez, que relató algunas vivencias de su etapa como árbitro en dicha localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES