Quinientas personas se manifiestan en Cartagena contra la invasión de Gaza

Cartagena, 11 ene (EFE).- Unas quinientas personas, en su mayor parte inmigrantes de origen árabe, participaron esta tarde en Cartagena en una concentración de protesta por la invasión de Israel en la franja de Gaza, convocados por la federación de asociaciones de vecinos y colectivos políticos y sociales de la ciudad.

Una pancarta con la frase "condena al ataque de Israel a Gaza, por la paz, viva Palestina libre", sujetada por líderes de la federación vecinal en las escaleras del Palacio Consistorial, encabezaba la protesta a la que se sumaron dirigentes de IU, PSOE y PCE en Cartagena, junto a representantes de colectivos como el de Educación de Adultos Carmen Conde o Ecologistas en Acción.

Los asistentes ondearon banderas palestinas, corearon consignas en árabe y español y exhibieron dibujos alusivos a la matanza de civiles en la franja de Gaza.

Como ocurriera el domingo anterior, un grupo de árabes quemó varias banderas de Israel frente al Palacio Consistorial. El acto terminó pasadas las seis de la tarde tras la lectura de un manifiesto por parte de una dirigente de la federación de vecinos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES