UPyD de Cartagena critica las explicaciones ofrecidas por el Concejal de Hacienda

"El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cartagena, José Cabezos, ha explicado hoy los motivos por los que, a su juicio, se justifica la subida del 4,5% en distintos impuestos municipales ( IBI, alcantarillado , recogida de basuras). El argumento utilizado mantiene que el cálculo se realizó con el IPC de Septiembre, entonces era del 4,5%, porque las ordenanzas municipales sobre tributos tienen que ser aprobadas antes del 31 de Diciembre, para que entren en vigor el 1 de Enero", informaron desde UPyD de Cartagena  en un comunicado.

UPyD de Cartagena considera, que "sería más acertado hacer el cálculo con el IPC de Noviembre, ( se aproxima más a la inflación real de final de año) que es el que contempla la Administración del Estado para la actualización de las pensiones, tal y como el propio Concejal de Hacienda reconoce".

Asimismo desde UPyD de Cartagena creen que "es posible reconsiderar el cálculo de la subida una vez establecido el porcentaje en los Presupuestos Municipales, al menos en aquellos impuestos que no tienen su periodo de ejecución el día 1 de Enero, tal y como ocurre, por ejemplo, con el IBI., que se pasa a cobro a los ciudadanos a mitad de año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES