La Iglesia de San Diego elimina barreras con la instalación de una gran rampa de acceso

La obra es fruto del convenio entre Ayuntamiento, INSERSO y ONCE para mejorar la accesibilidad a edificios y la movilidad de los ciudadanos

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, José Vicente Albaladejo, se ha mostrado satisfecho con las obras de instalación de una gran rampa de acceso a la Iglesia de San Diego, que permitirá superar la barrera arquitectónica que hasta la fecha suponía la escalinata de la fachada de dicho edificio.

La obra consiste en una rampa de madera que sortea la escalinata, que se completa con otra mini rampa de ladrillo que permitirá el acceso de sillas de ruedas por la puerta principal de la iglesia, de manera que se cumple con el objetivo de eliminación de barreras arquitectónicas, así como facilitar la movilidad de todos los ciudadanos, discapacitados o no.

Esta iniciativa es uno de los frutos del convenio de colaboración suscrito entre Ayuntamiento, INSERSO y ONCE, para facilitar la accesibilidad de edificios públicos, con cargo a los Fondos Feder europeos.

El presupuesto concreto de esta obra asciende a 58.642 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES