La Policía Local refuerza su presencia en Navidad

Los agentes han detenido a tres individuos en las últimas horas en unas actuaciones que se enmarcan dentro de la campaña iniciada el 22 de diciembre para mejorar la seguridad ciudadana durante estas fechas

La campaña de potenciación de la seguridad ciudadana en Cartagena durante las fechas navideñas, que se inició el pasado día 22 de diciembre y permanecerá hasta después de Reyes, se ha saldado con la detención de tres individuos en los últimos días por agentes de la Policía Local.

En la mañana de ayer, día 1 de enero, una unidad de la policía local detuvo en la calle Canigó a un individuo que, al aparecer, junto con otros dos, se había llevado presuntamente unos 2.000 euros de un bar, donde los agentes comprobaron que la puerta principal tenía las rejas fracturadas, la puerta arrancada del marco, había restos de sangre y estaba todo revuelto.

Gracias a la descripción facilitada por un testigo los agentes pudieron dar con uno de los individuos, de nacionalidad española, que fue detenido tras serles leídos sus derechos así como el motivo de su detención.

Ya por la tarde, una patrulla de la Policía Local que se encontraba realizando labores de vigilancia en la calle Peroniño acudieron al auxilio de un ciudadano marroquí que denunció haber sido agredido por un compatriota suyo.

Al ser localizado por los agentes el presunto agresor carecía de documentación alguna, comprobándose en Comisaría, tras su detención, que había una orden de búsqueda y detención contra este individuo por la Jefatura Superior de Policía de Murcia por falsificación de documentos y estancia irregular en nuestro país.

Por otro lado, el martes día 30 de diciembre una unidad de Policía Local detuvo a un individuo, al parecer de nacionalidad rumana, por presunto robo con violencia en un establecimiento de las Puertas de Murcia.

Al parecer, un policía local que se encontraba fuera de servicio se encargo de retener al citado individuo que había sido sorprendido tratando de salir corriendo del lugar de los hechos con un reloj que había sustraído.

OLEADA DE ROBOS EN NOCHEBUENA

Los 'cacos' no han perdonado ni siquiera la celebración de la Nochebuena. En la noche del día 24 de diciembre, el destacamento de la Policía Local de El Algar y tras una llamada telefónica, procedió a la detención de un individuo, de nacionalidad marroquí, por presunto robo en una vivienda de la calle Laguna de Ruidera en Los Urrutias.

El individuo, que actuaba con otro dos, trató de huir pero finalmente fue interceptado por los agentes, a los que les propinó patadas y empujones, agresiones de las que los policías tuvieron que ser atendidos con posterioridad.

Por su parte, el detenido también tuvo que ser trasladado en ambulancia a Urgencias del Hospital del Rosell tras sufrir convulsiones y un desvanecimiento.

Inspeccionada la zona por la Policía junto con la Guardia Civil, pudieron comprobar que había cuatro viviendas de la citada calle con las persianas levantadas, los cristales rotos y el interior revuelto. En el jardín de una de las viviendas se encontró un televisor con su mando a distancia y en la zona de playa se localizó una bolsa con un reloj de pared, una plancha, dos altavoces de equipo de música entre otros objetos, así como dos bicicletas que se encontraban en las inmediaciones de los hechos. Todos los objetos quedaron depositados en dependencias de la Guardia Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES