Trabajadores de La Manga Club se manifiestan en protesta por el ERE

Cartagena, 27 dic (EFE).-Unos trescientos trabajadores de La Manga Club recorrieron hoy en manifestación la carretera de acceso al complejo turístico hasta el hotel Hyatt para protestar por el expediente de regulación de empleo anunciado por la empresa que afectará a 85 empleados.

Miembros del comité de empresa encabezaron la manifestación con una pancarta en la que podía leerse "no a los despidos, aquí hay trabajo para todos" y a la que se sumaron empleados de las distintas divisiones del complejo que da empleo a más de seiscientas personas.

El grupo inmobiliario catalán Med Group, propietario de La Manga Club, se encuentra en situación de concurso de acreedores y alega deudas por importe de casi noventa millones de euros. La compañía anunció a finales de noviembre aun expediente de regulación para extinguir 85 contratos de trabajadores del Hotel Hyatt y del resto de instalaciones del complejo turístico. La presidenta del comité de empresa, Ursula Gallego, acusa a los propietarios de utilizar la crisis como excusa para suprimir contratos fijos, "ya que mientras anuncian los despidos siguen haciendo contratos temporales y utilizando las empresas de trabajo temporal".

Gallegó expresó también la desconfianza de los trabajadores por las cuentas presentadas por la empresa e indico que "es imposible la deuda que alegan ahora de noventa millones de euros, no nos la creemos".

La responsable del comité anunció igualmente que las movilizaciones continuarán en las próximas semanas, incluida una huelga que se convocará a lo largo del mes de enero coincidiendo con las negociaciones del expediente de regulación de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES