Los trabajadores de Bunge en Escombreras secundan hoy la segunda jornada de huelga

Reclaman la equiparación de salarios con otros centros del país

Cartagena, 22 dic (EFE).- La mitad de la plantilla de Bunge Ibérica en Escombreras, compuesta por 46 empleados, secundó hoy la segunda jornada de huelga para reclamar el desbloqueo del convenio colectivo y una subida salarial que "permita la equiparación de sueldos con otros centros de Bunge en Bilbao o Barcelona", informó hoy Antonio Sánchez, delegado de CC OO en la factoría cartagenera.

Sánchez explicó que las diferencias salariales entre empleados de la factoría cartagenera y el resto de centros de Bunge en el país superan los cinco mil euros y suponen el principal escollo en las negociaciones "que se vienen celebrando sin acuerdo desde el mes de enero".

La compañía ofrece subidas de dos mil doscientos euros anuales durante los dos primeros años de vigencia del convenio y los tres siguientes incrementos del IPC más el 0,2 por ciento, mientras que el comité de Bunge en Escombreras pide "acercarnos lo máximo posible a los sueldos del resto de compañeros porque la diferencia es muy grande y si seguimos así nos jubilaremos sin podernos equiparar", añadió el responsable de CCOO.

La mitad plantilla de la factoría de esta multinacional, dedicada a la producción de harina y aceite de soja, secundó hoy el segundo de los tres días de paro convocados este mes, según datos de CC OO. La huelga se repetirá el próximo día 29 si continúa el de desacuerdo entre empresa y trabajadores. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES