Española del Zinc presenta en Trabajo el expediente de regulación de empleo

Cartagena, 19 dic (EFE).- La empresa Española del Zinc formalizó hoy ante la dirección general de Trabajo del Gobierno murciano el expediente de regulación de empleo (ERE) que prevé mandar al paro durante cuatro meses a los 250 empleados de su plantilla, informó el secretario del comité de empresa, Alfonso García.

Representantes de este comité y de la dirección entregaron en Trabajo la documentación solicitada para el ERE sobre el que deberá decidir la administración regional, "probablemente la próxima semana", indicó García.

El responsable del comité añadió que los trabajadores entregaron también hoy en la sede de los sindicatos CCOO, UGT y USO las demandas para reclamar ante los tribunales sus nóminas, tras los reiterados incumplimientos de la empresa, que no les paga desde el pasado mes de noviembre.

Por otro lado, el pleno del ayuntamiento de Cartagena abordará el próximo lunes la situación de la empresa con sede en Cartagenera con el debate de una moción, presentada conjuntamente por el PSOE y el partido Movimiento Ciudadano, que piden al Consejo de Gobierno de Murcia que actúe como avalista de la empresa ante las entidades bancarias.

La iniciativa señala que "la comunidad autónoma tiene todas las competencias de industria, por lo que corresponde al Gobierno regional emprender cuantas iniciativas sean necesarias para garantizar que proyectos industriales como el de Española del Zinc sigan siendo una realidad". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES