Gran demanda de los cursos del Aula Fija

Ya se han desarrollado dos de estos cursos, con quince participantes cada uno, y entre los previstos para el próximo mes de enero los más solicitados son el de pruebas de selección de personal y el básico de prevención de riesgos laborales

Actualmente se están desarrollando con gran éxito de participación los cursos y talleres del Programa Aula Fija de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo. En concreto, los talleres 'Cómo encontrar mi primer empleo' que se está llevando a cabo esta semana (del 15 al 18 de diciembre de 2008) y 'El papel del orientador profesional' que se realizó la pasada semana, han contado con una participación de una quincena de alumnos.
 
Hasta la fecha, los más solicitados están siendo el taller de 'Las pruebas de selección de personal: psicotécnicos y entrevistas' y el 'Básico de prevención de riesgos laborales', que ya cuentan con más de más de veinte y treinta solicitudes de inscripción respectivamente.
 
Además, fruto de la colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, se concederán Créditos de Libre Configuración a los alumnos de dicha universidad que participen en alguno de los cursos que se detallan a continuación, a razón de 1,5 créditos para los de 15 horas lectivas, y 1 crédito para los de 12 horas lectivas:
 
Cómo encontrar mi primer empleo (desarrollándose actualmente).
Las pruebas de selección de personal: psicotécnicos y entrevistas.
Gestión del tiempo.
El estrés laboral: formas de combatirlo.
La motivación y la satisfacción laboral.
Las emociones en la toma de decisiones.
Atención al cliente y su fidelización.
Básico de prevención de riesgos laborales.
 
Entre los cursos pendientes de celebración y proyectados para desarrollarse a partir del próximo día 7 de enero del 2009, y para los que todavía hay posibilidad de realizar preinscripción están los enumerados anteriormente además de los dos siguientes:

La motivación por el estudio, el esfuerzo y la autoestima.
El fracaso escolar y el abandono de estudios.
 
Es importante recordar que toda esta formación es de carácter gratuito, y para el público en general, independientemente de su situación personal o laboral. El resto de información puede consultarse en la web
www.cartagena.es, en el apartado de Cursos y Talleres, o en la dirección que a continuación se detalla, donde también han de realizarse las preinscripciones:
 
Agencia Desarrollo Local y Empleo
C/ Caridad, 1 - Edif. Casa Moreno.
Tlf.: 968 523 451 / 968 500 029
Fax: 968 523 706
E-mail:
adle@ayto-cartagena.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES