Los presupuestos de la UPCT crecerán en 2009 un 3,38 por ciento

Cartagena, 17 dic (EFE).-El consejo social de la Politécnica de Cartagena aprobó hoy los presupuestos de la universidad para el próximo año que superan los 58 millones de euros, un 3,38 por ciento más que el año anterior, y que incluyen entre otras inversiones el inicio de las obras del nuevo edificio de Arquitectura.

Fuentes de la universidad informaron que las principales partidas del proyecto, aprobado por el consejo de gobierno de la UPCT la semana pasada, son las destinadas a gastos de personal, incluidos los derivados del proceso de consolidación de plantillas, y a infraestructuras que permitirán finalizar proyectos en marcha como la rehabilitación del Cuartel de Instrucción de Marinería e iniciar inversiones como el nuevo edificio de Arquitectura e Ingeniería de la Edicación.

El consejo social de la UPCT respaldó igualmente en su reunión de hoy el acuerdo para la venta de la residencia universitaria Alberto Colao y la adquisición del edificio administrativo propiedad del ayuntamiento donde se ubicará una nueva residencia con capacidad para unos doscientos estudiantes.

El consejo dio su visto bueno a la convocatoria de los premios anuales "Enrique Martínez Muñoz" a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación, el premio "Félix Martí Alpera" a la integración laboral de graduados de la UPCT y el "Isaac Peral y Caballero" a los grupos de investigación de la universidad cartagenera.

En la sesión tomaron posesión de sus cargos como vocales del consejo, María del Mar Andreu Martín, Carmen Alcaraz Tomás y Diego Ortega Madrid, además de autorizarse otras cuestiones de trámite entre ellas el informe sobre el inventario actualizado de los bienes que integran el patrimonio de la Universidad Politécnica de Cartagena. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES