La calle Doctor Luis Calandre será remodelada con más de cuatro millones de euros

La alcaldesa ha firmado un convenio con la Comunidad, dentro del Plan Extraordinario de Infraestructuras Básicas Municipales, para hacer frente a esta intervención

La alcaldesa Pilar Barreiro ha firmado esta mañana, junto a los alcaldes de los otros 44 municipios de la Región, un convenio con la Comunidad Autónoma dentro del Plan Extraordinario de Infraestructuras Básicas Municipales, por el que a Cartagena le corresponden algo más de 2.700.000 euros de un montante global de 21 millones de euros.

En el caso concreto de nuestra ciudad, con este convenio se va a financiar la remodelación de la calle Doctor Luis Calandre. Es un proyecto de intervención para mejorar los servicios urbanísticos de esa zona y acometer la renovación de las aceras, alumbrado y espacios públicos.

El presupuesto global de esta remodelación es de 4.801.000 euros, que se ejecutará en tres anualidades y para el que el Ayuntamiento aportará la cuantía de 2.027.000 euros.

Esta partida extraordinaria forma parte del Plan para la Dinamización Económica y la Consolidación del Empleo en la Región de Murcia, puesto en marcha por el Gobierno regional el pasado mes de marzo con la finalidad de amortiguar los efectos de la crisis económica en la Región.

Con la ejecución del Plan de Infraestructuras Básicas Municipales, la Comunidad Autónoma colabora con los ayuntamientos en la prestación de servicios municipales para construir nuevos equipamientos y mejorar infraestructuras ya existentes, como rehabilitación y construcción de edificios y vías públicas, alumbrado, electrificación rural, creación de zonas ajardinadas, o mejora del alcantarillado, entre otras actuaciones.

Más información y fotos en: http://www.murcia.com/region/noticias/2008/12-16-valcarcel-anuncia-plan-avales-ayuntamientos.asp

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES