La rifa de la Casa del Niño renueva imagen coincidiendo con su 90 aniversario

La habitual tira de diez cupones a 0,40 céntimos se sustituye por otra de cinco cupones a 0,80, vendidas en siete puntos del centro de la ciudad y en otros tantos barrios

El Sorteo de la Casa del Niño de Cartagena empezó a celebrarse un 5 de diciembre de 1918 con la intención de ayudar al mantenimiento de la Casa del Niño. Noventa años después, el objetivo de esta rifa benéfica es la inserción laboral de personas con discapacidades o con problemas de acceso al mercado laboral.

Por este motivo, y aprovechando este aniversario, la imagen de la Casa del Niño ha sido renovada para dar un nuevo impulso a este sorteo y conseguir así que un mayor número de personas puedan trabajar. El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha explicado que hasta ahora se vendía una tira de diez cupones a 0,40 céntimos cada uno de ellos. Como habitualmente se solían adquirir dos cupones, el formato de venta ha cambiado a una tira de cinco cupones, a 0,80 céntimos cada uno de ellos.

Cada número premiado tiene un premio de 200 euros, y aproximaciones anterior y posterior de 30 euros cada una, además de 0,80 céntimos para los números cuya cifra coincida con la del número premiado. El sorteo se realiza de lunes a viernes a las 13,45 horas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, y con la participación de únicamente mil números. La combinación premiada se publica diariamente en un listado oficial y en la página web del Ayuntamiento.

Además, una vez al mes se celebra un sorteo extraordinario, para el que los cupones cuestan el doble pero con la posibilidad de doblar el premio habitual.

El gerente de la rifa benéfica de la Casa del Niño, Enrique Bocos, ha indicado que en estos momentos se ponen en venta mil tiras cada día (diez mil cupones), con una venta de 5.000 cupones diarios. Veinte vendedores se encargan de ello, teniendo el compromiso de vender un mínimo de 25 tiras al día. Los beneficios del sorteo se reparten entre los sueldos de estos vendedores y los premios.

Los puntos de venta donde puede adquirirse son los siguientes: calle San Fernando, calle Santa Florentina, calle del Duque, calle Serreta, Plaza de la Merced, Mercado de Santa Florentina y Plaza Juan XXIII, en el centro de la ciudad; y en los barrios Peral, José María Lapuerta, Sector Estación, Barrio de la Concepción, Urbanización Mediterráneo, Barriada Cuatro Santos y Barriada Virgen de la Caridad.

Antonio Calderón ha indicado que hay posibilidad para dar empleo a unas diez personas más. Todo aquel que esté interesado puede informarse en la calle Sor Francisca Armendáriz, 4 1º Planta, Edificio La Milagrosa o en el teléfono 968 50 16 46.

Además, a partir de ahora comienza una campaña de promoción del sorteo, que incluye publicidad exterior, prensa y radio, chalecos identificativos para los vendedores, folletos informativos...

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES