Los trabajadores de Zinsa aceptan una regulación de empleo hasta abril

Los trabajadores de Zinsa aceptan una regulación de empleo hasta abril

Cartagena, 15 dic (EFE).- Los trabajadores de Zinsa en Cartagena están dispuestos a aceptar el expediente de regulación propuesto por la compañía, que afectará a los 250 empleados hasta el mes de abril, para "dar tiempo a la empresa a que presente un proyecto industrial viable o cierre definitivamente", según anunció hoy el presidente del comité de empresa, Juan Paredes.

Esta decisión fue adoptada, tras una reunión celebrada en la gerencia de Urbanismo del consistorio de Cartagena, en la que participaron representantes del ayuntamiento y de la comunidad autónoma.

Zinsa ya propuso un expediente de regulación para dejar en el paro a la plantilla de la empresa que los trabajadores rechazaron, recordó Paredes, "con la esperanza de que antes saliera adelante el nuevo proyecto industrial anunciado en el polígono de los Camachos".

A la vista de que tienen pendientes el pago de sus nóminas desde noviembre, el comité decidió aceptar el expediente y esperar a que entre hoy y mañana se haga efectivo un adelanto de los salarios comprometido por el consejo de dirección con el presidente del comité.

Los trabajadores de Española del Zinc recorrieron hoy en manifestación el trayecto que separa la factoría desmantelada del barrio de Torreciega hasta la Gerencia de Urbanismo, donde se celebró la reunión, y cortaron durante dos horas un tramo de la avenida Ronda Ciudad de la Unión con una pancarta en la que podía leerse "Zinsa, soluciones ya".

A la reunión celebrada en la Gerencia asistieron representantes sindicales de CCOO y UGT, así como el director general de Trabajo de la comunidad autónoma, Fernando Vélez, y el concejal de Urbanismo Joaquín Segado, quien declaró, sin concretar más, que las administraciones "están ocupadas en este momento en estudiar el problema humano de la falta de pago de los salarios, aunque se sabe que estos trabajadores tienen la suerte de haber negociado bien en su día con la empresa, ya que los terrenos que ocupa actualmente la compañía responden del pago de sus indemnizaciones".

Zinsa firmó hace dos años un contrato de venta de los terrenos que ocupa la vieja factoría, hoy desmantelada, en el barrio de Torreciega con el grupo inmobiliario Quorum, tras acordar el ayuntamiento en pleno la recalificación del suelo, 580.000 metros cuadrados en total, vinculado a la continuidad de la actividad industrial en Los Camachos y al mantenimiento de los puestos de trabajos.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES