Los trabajadores de Zincsa dispuestos a una regulación de empleo

Las administraciones local y regional y los sindicatos buscan fórmulas para que los empleados reciban los salarios que se les adeudan

Los trabajadores de Zincsa han manifestado su disposición a aceptar un ERE, mientras se sigue con las administraciones local y regional buscando fórmulas para percibir los salarios que les adeuda la empresa. Estas son las conclusiones de la reunión que ha mantenido esta mañana el comité de empresa de Zincsa, con el concejal Joaquín Segado, el director General de Trabajo de Comunidad Autónoma, Fernando José Vélez y el jefe de área de Planificación del Instituto de Fomento (INFO), Luis Miguel de Andrés.

Tal y como se decidió en la reunión del viernes pasado entre alcaldesa, el consejero y el comité de empresa, esta mañana se ha repasado la situación a la que la plantilla ha sido empujada por el incumplimiento por parte de Zincsa de sus planes de inversión y el pago de los salarios.

Los representantes de la administración regional han informado a los trabajadores que la Comunidad podría actuar con mayor eficacia en cuanto se aclare la relación entre empleados y empresa.

Por su parte los representantes de los trabajadores han decidido presentar de manera inmediata la denuncia en el juzgado por el impago de sus salarios, al tiempo que se ha mostrado dispuesto a sumir al expediente de regulación de empleo que presente la empresa ante la dirección general de Trabajo. En este sentido, el director general de Trabajo ha expresado su compromiso de dar prioridad este expediente para que se pueda quedar resuelto en 10 días.

Joaquín Segado ha informado que las administraciones local y regional están ocupadas en este momentos en estudiar junto a los trabajadores el problema humano al que nos ha llevado la falta de pago de los salarios a estos empleados y más en estas fechas en las que nos encontramos, aunque sabemos que éstos trabajadores tienen la suerte de haber negociado bien en su día con la empresa, ya que los terrenos de la fábrica responden del pago de sus indemnizaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES