Repsol sigue considerando "estratégica" la ampliación de Escombreras

Cartagena, 11 dic (EFE).-Las obras de la ampliación de la refinería de Repsol en Escombreras avanzan a buen ritmo y se mantiene el plazo de 2011 para la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, según señaló hoy en Cartagena el director de recursos humanos del complejo industrial Andrés González quien reiteró que la compañía sigue considerando "estratégico" este proyecto a pesar de la crisis.

González, que hizo estas declaraciones tras la presentación en el Palacio Consistorial de una iniciativa social para discapacitados patrocinada por la empresa, señaló que la multinacional ha empezado a recibir equipos y la obra civil, que desarrolla en una superficie de sesenta hectáreas junto al actual complejo industrial, avanza conforme al calendario marcado.

El responsable de Recursos Humanos aseguró que se mantiene la fecha de 2011 para la puesta en marcha de las instalaciones y que la contratación de empresas "sigue su ritmo y se van instalando en función de los trabajos que tengan que hacer, las primeras son de obra civil y luego vendrán de montaje o instrumentación según vaya avanzando el proyecto".

Al ser preguntado sobre las repercusiones de la crisis económica en el proyecto, aludió a las declaraciones del presidente del grupo industrial Antonio Brufau, "quien ha dicho ya en varias ocasiones que se trata de un proyecto estratégico de Repsol y no va a cambiar".

Los planes de Repsol pasan por duplicar la capacidad de Escombreras hasta alcanzar una producción de once millones de toneladas anuales de combustible, principalmente gasoil. La compañía prevé contratar durante los años de construcción de las nuevas instalaciones a una seis mil personas y aumentar la plantilla de la factoría dentro de tres años hasta alcanzar los setecientos empleados.

Repsol patrocina esta Navidad por tercer año consecutivo la puesta en marcha de un belén realizado por miembros de siete organizaciones de discapacitados de Cartagena, entre ellas Apices, Astus, Asido y Astrade, que podrá verse en el Teatro Circo hasta el mes de enero.

González anunció que la iniciativa, en la que también colabora el ayuntamiento se completará con la distribución gratuita en librerías de la ciudad de casi cinco mil marca páginas con dibujos realizados por personas con discapacidad y en cuyo reverso se recogen frases extraídas del belén realizado el año pasado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES