Un grupo de funcionarios de la Asamblea Regional denuncian persecución a los trabajadores

Cartagena, 10 dic (EFE).- Un grupo de funcionarios de la Asamblea Regional lucen esta semana en la solapa un lazo verde en solidaridad con la situación por la que atraviesa uno de sus compañeros al que presuntamente se acusa de deteriorar la máquina de control horario del personal.

La Mesa de la Cámara presentó una denuncia en comisaría por el deterioro de un bien público y la policía nacional se presentó en el Parlamento el pasado viernes, registró el despacho de un funcionario y lo trasladó a las dependencias policiales donde declaró por espacio de cuatro horas.

Este grupo de funcionarios aseguró a EFE que la máquina de control horario da fallos desde que se instaló y que no hay ninguna prueba concluyente para acusar, por la vía penal, a un trabajador de ser el presunto autor de los desperfectos.

Los funcionarios del Parlamento explicaron hoy que de hecho la máquina se ha cambiado por otra, que desde que se puso en funcionamiento no ha fallado.

Esta misma fuente indicó que estos empleados públicos se sienten perseguidos por la dirección de personal de la Asamblea Regional, entienden que la policía nacional debe estar para algo más que para controlarlos y recuerdan que no es la primera vez que se toman represalias "desmedidas" contra los trabajadores.

El presidente de la Asamblea Regional Francisco Celdrán no ha querido realizar declaraciones al respecto.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES