Fallece el ex concejal socialista José Mata

Fue miembro de Corporación Municipal entre 1995 y 2003. José Mata había nacido en Cartagena en 1938 y estaba casado con la también ex concejala socialista Olimpia Ruiz.

El ex concejal socialista, José Mata Fernández, ha fallecido esta mañana como consecuencia de un cáncer que padecía desde hace tiempo. La alcaldesa y la Corporación Municipal han manifestado su condolencia a los familiares por la desaparición de una de las más destacadas figuras de la política local en los últimos tiempos.

José Mata había nacido en Cartagena en 1938 y estaba casado con la también ex concejala socialista Olimpia Ruiz.

Fue concejal del Ayuntamiento de Cartagena por el PSOE en dos legislaturas, entre 1995 y 2003, ocupando el cargo de presidente del Grupo Municipal Socialista.

Su carrera política institucional comenzó mucho antes:

Entre 1987y 1991 fue vicepresidente de la Asamblea Regional y entre 1991 y 1993, director general de Interior de la Comunidad Autónoma.

En el PSOE ocupó entre 1982 y 1994 la Secretaría General de la Agrupación Cartagena-Centro. Entre 1986 y 1994, fue secretario ejecutivo de la Ejecutiva Regional; y en 1994, secretario general Comarcal de Cartagena y miembro del Comité Federal del PSOE.

La capilla ardiente está previsto que se instale a partir de esta tarde en el Tanatorio Estavesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES