Pedro Saura: “La solución al problema de Zincsa la tienen que liderar la Comunidad Autónoma y el Info”

El Partido Socialista exige que sea el Gobierno regional quien se encargue de presentar avales de la metalúrgica al Instituto de Crédito Oficial y a la Comisión de Valores

El secretario general del Partido Socialista, Pedro Saura, manifestó hoy que “la solución al problema de la empresa Española del Zinc (Zincsa) la tienen que liderar la Comunidad Autónoma y el Instituto de Fomento” y recordó que “las competencias de industria las tiene el Gobierno regional".

Tras la reunión que Pedro Saura mantuvo esta mañana con los miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara de comercio de Cartagena, se conoció la noticia de que los trabajadores de la factoría volvieron a manifestarse esta mañana como medida de protesta ante el anuncio de un expediente de regulación de empleo que afectaría a la totalidad de la plantilla.

Según Saura, “el esfuerzo del Partido Socialista por garantizar la viabilidad de la empresa ha quedado patente, ya que hemos trabajado conjuntamente con el Ministerio de Vivienda y con SEPES para que cedieran los terrenos necesarios para trasladar la fábrica, ahora es la Comunidad Autónoma la que tiene que presentar avales al Instituto de Crédito Oficial y a la Comisión Nacional de Valores para obtener capital”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES