Casi 300 voluntarios de Cruz Roja en Cartagena llenan su día de actividades

Cartagena, 6 dic (EFE).- Unos trescientos voluntarios de Cruz Roja en Cartagena participaron hoy en la explanada del puerto en la celebración del día internacional del voluntariado con exposiciones, conciertos y carpas divulgativas para "aumentar el número de miembros" de esta organización no gubernamental.

Según su presidente, José del Pino, algunos de los programas que se desarrollan en la ciudad portuaria tienen que ver con la asistencia social a mayores e inmigrantes, los primeros auxilios, el medio ambiente y el rescate en accidentes y emergencias.

"140 años más cerca de las personas", como rezaba su lema, los voluntarios informaron sobre sus programas de trabajo e información sobre sida, rescate y emergencias, además de exhibir embarcaciones de ayuda en el mar, la silla anfibia que utilizan cada verano para atender a discapacitados en playas y un expositor con consejos de ahorro energético doméstico y de uso responsable del agua.

Del Pino señaló que, "por primera vez, las mujeres son mayoría en esta organización", que se plantea como reto incorporar al voluntariado, jóvenes estudiantes en su mayoría, a otros colectivos, como mayores e inmigrantes.

Los extranjeros ya suponen el cuatro por ciento del total de voluntarios, dijo del Pino, quien expresó su deseo "de que Cruz Roja sepa responder a esa confianza que los ciudadanos ponen en ella y de no tener que sentir que se pierde un solo euro y un solo esfuerzo".

Además del colectivo de 270 voluntarios, la asociación cuenta en Cartagena con más de 700 socios y con siete profesionales sociales contratados "que contribuyeron el año pasado a prestar ayuda a más de 7.800 personas en todo el país". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES