Firmas y felicitaciones para celebrar el trigésimo aniversario de la Constitución

El presidente de la Asamblea Regional, la alcaldesa de Cartagena y los portavoces de los tres grupos políticos municipales han sido los primeros en firmar en el libro blanco instalado frente al Palacio Consistorial

El Presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro y los portavoces municipales han participado esta mañana, frente al Palacio Consistorial, en el acto de conmemoración del trigésimo aniversario de la Constitución Española organizado en las tres principales ciudades de la Región por iniciativa del Gobierno de la Comunidad.

Los responsables públicos han escrito sus mensajes en un libro blanco, sobre el que también podrá felicitar con su firma y su mensaje cualquier ciudadano que lo desee hasta las ocho de la tarde de hoy. Junto al libro de felicitación se ha puesto un ejemplar de la Constitución del 78 y un resumen con algunos de los artículos del texto constitución de mayor relevancia para los ciudadanos de la región.

El presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, no sólo ha felicitado a la Constitución en este aniversario sino que ha pedido expresamente a todos los ciudadanos su defensa, en unos momentos en que está tensionada desde muchos territorios y muchas fuerzas políticas de la nación española.

Por su parte, la alcaldesa Pilar Barreiro ha agradecido a este texto constitucional la consecución del más largo período de prosperidad y paz que ha habido en España. La historia de este país ha sido muy convulsa en materia constitucional, y ésta ha sido la que más vitalidad ha tenido y la que más ha entendido todas las particularidades de toda España, coincidiendo con Celdrán en que todos debemos defender este documento.

Barreiro ha agradecido también a todos aquellos, a los 'padres de la Constitución', que en momentos difíciles antepusieron el interés general a los intereses particulares de los partidos.

Por otro lado, Ángel Rafael Martínez, en representación del PSOE, ha deseado una larga vida a la Constitución y que sigamos conviviendo en este país tal y como este documento nos pide. Luis Carlos García Conesa, en representación de Movimiento Ciudadano, ha escrito sobre el libro blanco que la Carta Magna ampara a todos los cartageneros en sus inquietudes y propuestas, y confío en que las personas que interpreten esta Carta Magna no estén en contra de estas aspiraciones de los cartageneros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES