La junta de Cofradías de Cartagena buscan un nuevo museo para la Semana Santa

Cartagena, 5 dic (EFE).- La junta de Cofradías de Semana Santa busca un nuevo emplazamiento para ubicar su museo, tras descartar definitivamente el Palacio Viuda de Molina, rehabilitado para este fin y que desde hace meses se utiliza para exposiciones y otro tipo de actividades culturales, según confirmaron hoy fuentes del organismo, que agrupa a las cofradías religiosas cartageneras.

Estas fuentes indicaron que también barajan la posibilidad de utilizar "alguna dependencia del Palacio como despachos mientras se encuentra un nuevo local acorde con el proyecto del museo".

El Palacio Viuda de Molina fue reformado por el ayuntamiento para dar cabida al museo de Semana Santa pero nunca llegó a funcionar como tal y, después de que la concejalía de Cultura instara sin éxito a las cofradías a ponerlo en marcha, el consistorio optó por destinarlo a centro cultural y sala de exposiciones.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, señaló a este respecto que los cofrades "están en su derecho de buscar nueva ubicación", y recordó el apoyo ofrecido por el ayuntamiento a las cofradías con la inversión realizada en el Palacio Viuda de Molina.

Barreiro afirmó que se les otorgó el edificio, "pero al final tenía más tamaño que lo que se pretendía y ahora se ha recuperado para la ciudad y alberga exposiciones muy interesantes además del trabajo del taller de restauración municipal".EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES