El Consejo de la Juventud homenajea a la Constitución Española con Todos a Una

Este proyecto se desarrollará en los centros de Educación Secundaria y Bachillerato del municipio y pretende extender entre los jóvenes los valores de la Carta Magna

El Consejo de Juventud de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento y el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, ha puesto en marcha el proyecto de aprendizaje didáctico Todos a Una que, con motivo del 30 aniversario de la Constitución Española, se desarrollará en todos los centros de Educación Secundaria y Bachillerato.

La campaña, según ha explicado el presidente del Consejo, Manuel Soler, pretende dar a conocer a los más jóvenes los valores de la Constitución Española, fundamentalmente los derechos que ahora disfrutan, como leer un periódico o asistir a una escuela pública y gratuita, y que en otros países son imposibles de imaginar.

El proyecto Todos a Una consta de dos partes. La primera de ellas se desarrollará durante todo el curso escolar en todos los centros de Educación Secundaria y Bachillerato del municipio, con charlas formativas a cargo de un profesional jurídico que explicará conceptos como el funcionamiento de unas elecciones, las funciones del Congreso y el Senado, del Consejo General del Poder Judicial, el sistema parlamentario, la Corona... Los centros educativos sólo tienen que solicitar estas charlas y el profesional acudirá tantas veces se requiera.

La segunda parte de la campaña está organizada en cuatro charlas coloquio en otros tantos centros educativos del municipio, desde diciembre hasta marzo. En ella participarán importantes personalidades del ámbito municipal y regional, pertenecientes al mundo de la política, el periodismo, la universidad, el trabajo y el deporte, que desinteresadamente se han adherido a la iniciativa proyectada por el Consejo de la Juventud.

El primero de los centros educativos donde se realizará esta charla coloquio será el IES San Isidoro, de Los Dolores, bajo el título Nacidos en Libertad y con la participación de dos diputados regionales de los grupos parlamentarios popular y socialista.

El segundo centro será el IES Carlos III, de Cartagena, con el nombre de 30 años de progreso económico y social, con la participación del Injuve, AJE y UGT en el mes de enero. La sociedad española tras la Constitución de 1978 será el asunto de la tercera charla coloquio, en el mes de febrero; y por último, el IES Politécnico acogerá la última charla en el mes de marzo, bajo el título Cartagena en democracia y con la participación de los portavoces de los grupos municipales socialista y popular.

La imagen de la campaña Todos a Una ha sido realizada por el humorista gráfico José Manuel Puebla.

ATENTADO

El Consejo de la Juventud ha mostrado también su repulsa por el atentado del empresario vasco Ignacio Uría Mendizábal, perpetrado ayer por ETA en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES