Los 36 millones de euros que recibirá Cartagena se destinarán a modernizar la ciudad

La alcaldesa considera que esta cantidad que da el Estado es insuficiente aunque el equipo de gobierno ya está trabajando para invertirlo en mejorar infraestructuras de obra pública

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, da la bienvenida a los 36,6 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local que van a parar al municipio, pero considera que no es suficiente, no es la financiación que demandan los alcaldes y lo que hace falta en realidad es más participación en los tributos del Estado.

Para Barreiro, el decreto que desarrolla este reparto de dinero ha sido elaborado por gente que desconoce el funcionamiento de los ayuntamientos, y a pesar de ello el equipo de gobierno municipal ya está trabajando para determinar los proyectos a los que irá a parar el dinero, la mayoría de ellos incluidos en el programa electoral con el objeto de modernizar la ciudad y que carecían de financiación para llevarlos a cabo.

El Ayuntamiento tendrá hasta el 24 de enero de 2009 para definir los proyectos y 18 meses para desarrollarlos, además de que no deben superar los 5 millones de euros destinarse a infraestructuras de obra pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES