Comienza una nueva edición del concurso Conoce tu Deporte

El jueves tendrá lugar la primera de las competiciones, entre el CD Vistalegre-Los Mateos y la EF Albujón, que será emitida por la cadena SER a partir de las 15,30 horas

El jueves, 4 de diciembre, comienza una nueva edición del concurso 'Conoce tu Deporte' organizado por la emisora Cadena Ser, la concejalía de Deportes, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y Asociación de Clubes de Fútbol de la Comarca de Cartagena (AFCT).

El concurso se emite en el programa de la cadena ser 'Ser Deportivos' todos los jueves a partir de las 15:30 horas. Mañana 4 de diciembre tendrá lugar el primero de los encuentros radiofónicos, entre el CD Vistalegre-Los Mateos y la EF Albujón.

Cada semana participarán dos clubes, representados por tres jugadores cada uno y la compañía de un directivo o entrenador, quienes comentarán la actualidad deportiva en el club. A continuación, serán sólo los jugadores los que competirán 'con los micros' para evaluar qué equipo obtiene más aciertos a las preguntas formuladas en relación a la Liga Local, el deporte cartagenero, el deporte nacional e internacional, así como una pregunta de ámbito educativo-cultural.

Los clubes ganadores en la primera fase, obtendrán su clasificación para la siguiente eliminatoria.

Asimismo, en esta edición, cada programa dedicará una parte de su tiempo para repasar cuestiones relacionadas con deporte y salud, donde los jugadores deberán demostrar su conocimiento de las mismas, y un experto nos resolverá las soluciones a dichas cuestiones.

Esta segunda edición contará con 20 clubes de fútbol base, todos participantes de la Liga Local del Ayuntamiento de Cartagena. Dichos participantes deberán cursar 6º de primaria o 1º de la ESO, (alevín de segundo año, o infantil de primer año) y sólo podrán participar un máximo de 3 jugadores y un mínimo de dos. Éstos deberán ir acompañados de un directivo o entrenador, además de la compañía voluntaria de los padres (éstos permanecerán junto al directivo y entrenador en la sala anexa, sin poder hacer ninguna indicación a los jugadores).

Los jugadores deberán ir uniformados con el 'chándal' o vestuario de 'paseo' del club.

Los clubes deberán participar en la fecha indicada, no pudiendo alterar dicha compareciencia, la ausencia de cualquier equipo insuficientemente injustificada, le hará perder todos los derechos de participación, obteniendo por tanto, la clasificación el equipo adversario.

Cada club responderá cuatro preguntas (relacionadas con la Liga Local, deporte cartagenero, deporte nacional y cultura general). Las preguntas tendrán tres posibles respuestas, de las cuales sólo una es la verdadera y correcta. El valor de cada respuesta es de 2 puntos. El tiempo para contestarla será un máximo de 15 segundos, y se agotara el tiempo o la respuesta fuera incorrecta, el equipo adversario podrá contestar como 'rebote', en este caso su acierto conseguiría 1 punto.

PREMIOS

Todos los jugadores participantes en el programa recibirán un obsequio por parte de los organizadores al finalizar el programa. Además, al final de la fase clasificatoria se entregará a cada club, cinco fotos para los jugadores, entrenador y para la propia institución correspondiente a la participación en el concurso.

Asimismo, en la gran final, al término de la temporada se obsequiará a los cuatro primeros clasificados con fabulosos regalos, así como un obsequio-trofeo para los clubes implicados.

De manera paralela, se celebra la III edición de la campaña Deporte y Salud, contando con la colaboración del jefe de los servicios de medicina deportiva del Ayuntamiento de Cartagena, que ofrecerá consejos a los jóvenes futbolistas sobre hábitos saludables en el deporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES