200 escolares participan en unas jornadas de puertas abiertas de la Justicia

200 escolares participan en unas jornadas de puertas abiertas de la Justicia

Cartagena, 3 dic (EFE).-Doscientos escolares participan hoy en el Palacio de Justicia de Cartagena en las cuartas jornadas de puertas abiertas para acercar la administración de Justicia a los ciudadanos y celebrar a la vez los treinta años de historia de la Constitución Española y los sesenta de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El presidente del TSJ, Juan Martínez Moya y el de la sección quinta de la Audiencia Provincial con sede en Cartagena, José Manuel Nicolas, fueron los encargados de inaugurar las jornadas junto con una exposición situada en el Palacio Judicial bajo el lema "la Justicia es de todos".

Nicolás, que guió a los grupos de estudiantes por las distintas dependencias judiciales, explicó que a través de esta actividad "los estudiantes tienen la oportunidad de conocer cómo funcionan los juzgados, quienes trabajan allí y cual es su labor a la vez que se les recuerdan los aniversarios de la Constitución Española y los valores de la Carta Magna y de la Declaración Universal de Derechos Humanos."

Los escolares visitarán también las dependencias del Instituto Anatómico Forense, el Registro Civil o las oficinas judiciales, "de manera que conozcan cómo es por dentro el Poder Judicial", dijo Nicolás, quién señaló que en anteriores jornadas de puertas abiertas a los participantes les gustó "intervenir en una sala de vistas o colocarse una toga y también mostraron mucho interés por el funcionamiento de los laboratorios forenses". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES