ADLE y Espacio Joven, los primeros en recibir la ISO 9001:2000

Estas certificaciones de calidad, entregadas a la alcaldesa, acreditan la buena gestión en los servicios que se ofrecen

La alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro ha recibido esta mañana el certificado de calidad conforme a la Norma ISO 9001:2000 de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y del Espacio Joven, primeros servicios del Ayuntamiento de Cartagena que reciben esta certificación de calidad. El Presidente de la empresa SGS ICS Ibérica, S.A., Ramón Robles, ha sido el encargado de hacer entrega de este certificado.

En dicha entrega ha estado también presente el concejal de Juventud y de Empleo, Javier Herrero, y los responsables de dichos servicios.

La aplicación de esta norma supone una mejora continua y un incremento de la satisfacción de los usuarios de ambos servicios municipales. Además, con la aplicación de este sistema de gestión se optimizará e incrementará las oportunidades de comunicación entre usuarios y empleados, fomentando el compromiso de éstos, su productividad y eficiencia, facilitando las labores de gestión y administración.

La implantación de la ISO 9001 es un compromiso de ambos Servicios en alcanzar el más alto nivel en la gestión operacional y de calidad total en sus respectivos ámbitos.

Por parte del Espacio Joven en las áreas de asesoramiento integral, información y orientación en las materias de Movilidad, Vivienda, Salud y Género, Educación, Empleo, Social y Ciudadanía y por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo en sus actuaciones dirigidas a la Orientación profesional, laboral y vocacional, a la Gestión de acciones formativas, al apoyo de la creación y consolidación de empresas e Intermediación laboral, con el fin de fomentar el mercado de trabajo y favorecer la evolución progresiva de la economía en la sociedad local.

La alcaldesa Pilar Barreiro ha destacado durante el acto de entrega que el Ayuntamiento está realizando grandes esfuerzos en conseguir una administración moderna para un mejor servicio al ciudadano. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ocupa el tercer puesto en la transparencia de sus actuaciones.

La empresa Certificadora ha sido el Grupo SGS, líder mundial y pionero en Servicios de Inspección, Verificación, Ensayos y Certificación. Fundado en 1878, SGS está considerada como principal referente mundial en calidad e integridad.

SGS International Certification Services (SGS ICS) es una Entidad Certificadora que pertenece al Grupo SGS, y que está acreditada en 36 países para certificar sistemas de calidad y medio ambiente. Con más de 100.000 empresas certificadas es el líder mundial en certificación de sistemas. Un certificado emitido por SGS ICS es reconocido en todo el mundo como una garantía de buena gestión empresarial.

La empresa Consultora que ha asistido a la implantación del sistema de gestión de calidad es Marketing&CO, empresa local experta en Comunicación y Sistemas de Gestión. Creada en el 2007, nace con el fin de proveer a las organizaciones de las mejores estrategias, soluciones y herramientas para conseguir sus objetivos empresariales. La entidad está compuesta de de un equipo de colaboradores multidisciplinar con delegaciones de apoyo en Madrid y Sevilla.

En Cartagena, la oficina principal de Mk&CO es liderada por su fundadora Encarna Hernández, que con anterioridad ha desarrollado su carrera profesional en diferentes Compañías dentro del Marketing y la Comunicación

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES