Rodríguez (IU) critica "la ausencia de programas de prevención de enfermedades sexuales en los colegios"

La coordinadora de Izquierda Unida en Cartagena, Victoria Rodríguez, destacó hoy la "ausencia" de programas destinados a la prevención de enfermedades de transmisión sexual en las escuelas e institutos de la Región de Murcia.

Rodríguez indicó que la población joven debe ser uno de los colectivos sobre los que se debe incidir más con campañas que persigan forjar una educación sexual sana ante el inicio de las relaciones a una edad cada vez más temprana.

Insistió en que el incremento del número de personas afectadas por el VIH/SIDA debe servir para "alertar" a la Administración regional de la necesidad de poner en marcha campañas de prevención de enfermedades sexuales.

Asimismo, criticó el "rechazo" hacia pacientes seropositivos en los centros públicos, ya que este hecho, en su opinión, es fruto de "actuaciones prejuiciosas y discriminatorias", y exigió la retirada del sida del catálogo de enfermedades 'infectocontagiosas'.

La coordinadora local puso también de relieve la importancia del diagnóstico precoz y la agilización de los resultados de las pruebas de esa enfermedad, así como el papel de la atención Primaria en la detección de casos de VIH/SIDA.

Instó además al Gobierno regional a conceder más recursos a las asociaciones "que trabajan día a día con personas afectadas por el virus, o que han pasado a desarrollar el sida", y a la extensión del uso del preservativo como medio para prevenir esta enfermedad.

"Aún en el siglo XXI, las desigualdades son crueles. Un total de 15 millones de niños son huérfanos a causa del sida en los países subdesarrollados donde no llegan los medicamentos o no hay programas de prevención", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES