rolex sizes ladies rolex watches price in india amazon replica watch cartier tank francaise battery replacement breitling cosmonaute 1962 uk replica watches portofino automatic 37 price harga rolex submariner green uk replica watches imitation watches from china tag heuer aquaracer review 2017 replica watches uk cartier santos octagon mens jam tangan hublot lazada swiss replica watches

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Concienciación y prevención contra el maltrato a la mujer (25/11/2008)

El Ayuntamiento de Cartagena también se ha unido hoy a los actos de conmemoración internacional del Día contra la Violencia de Género, con la lectura de un manifiesto de las puertas del Palacio Consistorial, a cargo de María Dolores Alcaraz Moreno, presidenta de la Federación Comarcal de Asociaciones de Mujeres 'Mediterráneo'.

En este acto han estado presentes miembros de la corporación municipal, con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y la concejala de Mujer, Rosario Montero a la cabeza. Tras la lectura del manifiesto, la alcaldesa ha señalado dos constantes en las políticas municipales que se vienen desarrollando desde hace años en las áreas de Mujer y Educación, como son la concienciación y la prevención desde los centros escolares.

Nuestro Ayuntamiento es pionero en el trabajo con las mujeres víctimas de la violencia de género y son muchos los municipios que nos han tomado como ejemplo y copian nuestros programas de tratamiento integral de los problemas en esta materia, desde atender a las mujeres en el primer momento hasta la colaboración con las distintas fuerzas de seguridad, abogados y psicólogos, ha señalado Pilar Barreiro. En cualquier caso, la alcaldesa ha recalcado que no existen otros culpables que no sean los propios maltratadores y lo que tienen que hacer las víctimas es denunciar.

Hay que destacar que el Ayuntamiento de Cartagena viene desarrollando desde hace años un programa de habilidades sociales en los colegios, que enseña a los niños de primaria a rechazar cualquier tipo de violencia, mientras que de forma más específica, la Concejalía de la Mujer ha puesto en marcha programas concretos en los Institutos para concienciar y prevenir sobre los malos tratos a la mujer.

LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN DATOS

El Ayuntamiento de Cartagena dispone de un Centro de Atención y Orientación a la Mujer que ha atendido a un total de 460 mujeres desde enero hasta octubre del presente año.

De éstas, 231 se derivaron al centro municipal de Atención a Víctimas de la Violencia de Cartagena (CAVI), de las que 105 presentaron denuncia por maltrato. La psicóloga del centro atendió por su parte a 160 mujeres.

Otro de los medios de que dispone el Ayuntamiento para luchar contra la violencia de género es la casa de acogida, en la que han ingresado cinco mujeres en 2008. Dos mujeres más han ido a casas de acogida de otros puntos de la geografía española y otra se ha instalado en otro alojamiento alternativo.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información