Lola Herrera y Juanjo Artero nos dan 'clases de baile' en el Teatro Circo

Ambos actores protagonizan la obra de teatro Seis clases de baile en seis semanas que llega mañana a Cartagena, y de la que están a la venta las últimas 20 entradas

Elegancia, acidez, y sentido del humor son los ingredientes de la comedia que protagonizan mañana en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, a las 21,30 horas y dentro de la programación de la Concejalía de Cultura, Lola Herrera y Juanjo Artero, 'Seis clases de baile en seis semanas'. La obra está dirigida por la prestigiosa Tamzin Townsend. Las entradas cuestan entre 18 y 15 Euros y están a la venta las últimas veinte.

El norteamericano Richard Alfieri es el autor de esta obra, que llega por primera vez a España después de haber cosechado éxito en veinte países. La británica Tamzin Townsend, que ya demostró la calidad de su trabajo con obras tan admiradas como 'El método Grönholm', es quien está al frente de la dirección de 'Seis clases de baile en seis semanas'.

Lola Herrera encarna el papel de Lily, una anciana de fuerte carácter y de naturaleza conservadora, que vive a cuestas con un pasado repleto de frustraciones y de deseos que no se han visto realizados. Michael tampoco es una persona feliz, porque vive a la defensiva, convencido de que la vida le ha tratado mal. El personaje al que da vida Juan José Artero es un profesor de baile y la mujer a la que encarna Lola Herrera será su aprendiz de danza.

El baile es el vehículo con el que los dos personajes, a los que separa una diferencia de 30 años, se conocen, pero también con el que comienzan a dejar atrás sus complejos y sus frustraciones para abrirse y disfrutar más de la vida.

La ironía y la mordacidad se mezclan en la obra, que no sólo transcurre a partir de diálogos, respuestas y preguntas, sino también mediante la música y su trasposición corporal, que es el baile. El vals, el tango, el swing son el marco con el que los personajes mantienen peleas y reconciliaciones, aunque en otras escenas les marcarán el ritmo el fox-trot y el rock and roll, a lo largo de una obra que invita al espectador a caminar por la vida evitando la intolerancia y los prejuicios.

DEL LLANTO A LA RISA

Para Lola Herrera es el regreso a la comedia, un género que no le habían ofrecido en los últimos años. Parece que como lloraba tan bien no me lo pedían. Es su regreso al Nuevo Teatro Circo que visitó por última vez hace tres años con ocasión de la representación de 'Solas'. Para ella, admite, la preparación de esta obra ha supuesto un desafío, porque su trabajo no es únicamente interpretativo, sino que también ha tenido que recibir nociones de baile para seguir a su pareja sobre la escena. Es dificilísimo aprender a bailar en seis semanas, remata la actriz.

A Juan José Artero la interpretación de este personaje le ha supuesto una gran exigencia por las diferencias entre Michael y él mismo. Me ha enriquecido conocer la profesión de los bailarines , asegura el intérprete. La crítica ha alabado el trabajo de los dos actores de 'Seis clases de baile en seis semanas', tanto en su interpretación individual como en la buena relación que muestran sobre el escenario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES