La alcaldesa reclama más financiación para los Ayuntamientos

Insiste en que los Presupuestos Generales del Estado son parcos en prestaciones sociales y propone que el gobierno central establezca una línea de ayuda a las entidades municipales igual que ha hecho con las financieras

La primera autoridad municipal considera que la disminución en 1.000 millones de euros de la aportación de los Presupuestos Generales del Estado a los 8.200 ayuntamientos que hay en España, demuestra que estos son antimunicipalistas y antisociales, dado que una de las áreas que más sufre las consecuencias es la de las prestaciones sociales.

Pilar Barreiro ha puesto como ejemplo la Concejalía de Atención Social del Ayuntamiento de Cartagena, cuyo presupuesto ronda los 8 millones de euros de los cuales apenas 2 son aportación de la administración central.

La alcaldesa considera que no es de recibo que la participación de los Ayuntamientos en los tributos del Estado, impuestos que pagamos todos los ciudadanos, mantenga el mismo porcentaje de hace 30 años, y propone, entre otras iniciativas, que el gobierno central establezca una línea de ayuda a ayuntamientos igual que la prevista para las entidades financieras.

Además, y como miembro de la Comisión de alcaldes diputados en el Congreso, Barreiro pide que haya un fondo de compensación de 80 millones de uros para los Ayuntamientos de menos de 75.000 habitantes, que son los más perjudicados por la crisis; que se incrementen las ayudas para la prestación social; que dejen a las entidades municipales tener más déficit y que suban el adelanto de los tributos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES