Bascuñana visita a los 34 menores del centro Hogar de la Infancia de Cartagena

Los niños tienen edades comprendidas entre los 0 y 7 años de edad

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, visitó hoy el centro Hogar de la Infancia de Cartagena, donde viven en la actualidad un total de 34 menores de siete años que son atendidos por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

El centro, que fue construido en 1949, acoge a niñas y niños que se encuentran en situación legal de “desamparo” y la tutela la tiene la Administración, o de “guarda”, es decir, tutelados por los padres pero protegidos de forma circunstancial por la Administración.

El consejero destacó la “gran labor” que realizan las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul en el cuidado diario de estos niños que en su mayoría son de nacionalidad española. En total, 27 menores son españoles, dos marroquíes, tres ecuatorianos, uno rumano y uno inglés. Por otra parte, y en cuanto a las edades, 17 son bebés menores de dos años, 16 tienen edades comprendidas entre los 2 y 6 años y uno tiene siete años. Así mismo, cabe destacar que tres de los niños atendidos en este centro tienen necesidades especiales derivadas de discapacidades psíquicas y físicas.

El centro atiende a niños menores de seis años y sólo cuando se trata de grupos de hermanos o se supera ligeramente esta edad, permanecen en el centro. A lo largo del año 2008, el Hogar de la Infancia de Cartagena ha acogido a 59 niños, con una ocupación media de 32 menores por día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES