El niño prodigio del blues, Joe Bonamassa, y Perico Sambeat acompañado por su Flamenco Big Band, en el Cartagena Jazz Festival

Ambos actúan mañana viernes 21 y están a la venta las últimas cincuenta entradas para asistir al concierto

Continúa el Cartagena Jazz Festival y lo hace de la mano de Joe Bonamassa, mañana viernes 21 de noviembre, que acercará ese blues que lo ha llevado a ser reconocido como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempo.

El programa doble continuará con el jazzero español más reconocido internacionalmente, Perico Sambeat, acompañado por su Flamenco Big Band. La entrada, incluyendo los dos conciertos, cuesta 15 euros. A la venta las últimas cincuenta.

Bonamassa (Nueva York, 1977) comenzó a tocar la guitarra con tan sólo cuatro años, y a los doce actúo abriendo un concierto de B.B.King. El legendario bluesman lo calificaba de increíble, al igual que hoy lo hacen sus fieles seguidores impactados por su música. El niño prodigio del blues tiene una discografía heterogénea.

Se nota su gusto por el blues de altos quilates, pero se encuentra cómodo abriéndose a otros estilos, como el pop y, sobre todo el rock, fusionándolo muy sutilmente. En el año 2000, Joe grabó su primer álbum de debut en solitario, titulado 'A New Day Yesterday', en donde despliega su gran potencial vocal y cuyas aptitudes no pasaron desapercibidas para artistas como Gregg Allman, Rick Derringer o Leslie West. Desde ese entonces, el niño prodigio del blues ha grabado seis álbumes. Bonamassa está muy involucrado con el programa Blues en las escuelas, que acerca este género a las nuevas generaciones.

Blues en las Escuelas es un proyecto orientado a perpetuar el legado de este genero musical y hacerlo llegar a las aulas para conocimiento de las nuevas generaciones. Mediante la lectura, los jóvenes estudiantes se veían envueltos en un largo viaje que mostraba toda la evolución del Blues desde sus inicios en fiestas o celebraciones de cumpleaños entre los trabajadores en las plantaciones de algodón del Delta del Mississippi, a finales de 1800 hasta las actuaciones mas profesionalizadas en los festivales de nuestros días. Estas lecturas iban acompañadas de una actuación de Joe Bonamassa.

En reconocimiento a su esfuerzo por la promoción del blues, ha sido honrado como el miembro más joven de la prestigiosa institución The Blues Foundation.

Por su lado, el saxofonista alto, Perico Sambeat, es hoy considerado como uno de los grandes músicos de jazz españoles y tanto dentro como fuera del país, tiene un enorme prestigio ganado a pulso por su extraordinaria carrera profesional. En la New School de Nueva York tuvo la oportunidad de tocar junto a gigantes de la talla de Lee Konitz, Jimmy Cobb, o Joe Chambers.

Su carrera profesional, larga y prolífica, tiene un mérito que pocos músicos han alcanzado; Pat Metheny o María Schneider así lo atestiguan. Sus grabaciones como líder superan con creces a la de cualquier músico español de jazz, con excepción hecha del gran Tete Montoliu. Viene a Cartagena con un proyecto en clave de flamenco jazz, y en formato de big band.

Su disco ha sido grabado por la prestigiosa discográfica Verve. El saxofonista se pone al frente de una gran sección de vientos, su base rítmica habitual (Javier Colina) y el cuadro flamenco que lidera el tocaor Gerardo Núñez, y acompañado al baile por Carmen Cortes. Una big band que toque soleas, tanguillos y bulerías a penas tiene precedentes y en el Cartagena Jazz Festival lo disfrutaremos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES